Probablemente estés buscando una manera de almacenar un valioso material como es el acero, pues además de organizar eficientemente los productos, contar con un sistema de almacenamiento es la alternativa perfecta para proteger a estos materiales y preservar su calidad.
Para aclarar con más detalle la pregunta de ¿qué es un sistema de almacenamiento? nos gustaría explicarte a profundidad en qué consisten estas plataformas y cuáles son sus funciones principales:
Normalmente son estructuras metálicas que funcionan como estanterías que mantienen y preservan a los rollos de acero en su lugar.
Organizan los productos, optimizan los espacios y soportan cargas pesadas.
Aunque se usan diversos materiales para la fabricación de estas, usualmente contienen acero galvanizado que es de gran resistencia y dureza. Sin embargo, también se encuentran otros grados como acero al carbono, inoxidable, aleado, corrugado, entre otros.


Ayudan a preservar la calidad
Estos sistemas logran proteger al acero de tener contacto directo con elementos corrosivos así como evitar la humedad y al mantener todo en su lugar, se reducen los golpes que podrían dañar al metal.
Optimizan los espacios
Al tener todo organizado mediante bobinas, mejora la capacidad de almacenamiento, haciendo que cada sitio esté ordenado eficientemente.
Favorece la seguridad
Como mencionamos, protege al material pero lo más importante, evita accidentes que puedan perjudicar la salud de trabajadores o personas encargadas de transportar o mover los materiales. Mantienen sujetados los rollos de acero logrando que ninguno de éstos se desprenda y ocasione algún accidente.


Eficiencia en inventario
Para una buena gestión de inventario y del material, estos sistemas permiten llevar un mejor control sobre los productos y que su localización sea más sencilla a la hora de hacer uso de éstos, asimismo, es más fácil manipular el producto para los encargados y maquinaria como grúas, lo cual se refleja en una mayor productividad y eficiencia durante el proceso.
Hablaremos específicamente sobre los sistemas de almacén Rollstop y las principales ventajas que éstos proporcionan.
Este ofrece la máxima flexibilidad y seguridad garantizada. Además, las bobinas pueden ser almacenadas hasta en tres niveles. Este tipo se compone de cuatro simples elementos: rail, conector, espaciador y RollStop lo que permite una instalación muy sencilla para cualquier empresa.
El sistema consiste en un raíl reforzado con muescas sobre las que se posicionan los KLP® RollStops. La distancia entre cada uno varía según los diámetros de las bobinas.
¿Por qué utilizarlos?
- Es un proveedor para el sistema completo (llave en mano)
- No son necesarios perfiles de acero
- No es necesario ningún equipo especial para la instalación
- Instalación fácil y rápida (dos hombres lo pueden hacer)
- Apilado en tres alturas
- Flexible para el ancho y el diámetro de las bobinas
- Mejora de la seguridad del personal (aprobación TÜV)
- Menos daño a sus bobinas
- Sin astillas
Otro gran beneficio que puede proporcionar este sistema es que puede fabricarse para resistir distintas temperaturas, ya sean condiciones ambientales o hasta el calor extremo.
En resumen, contar con un sistema tan sofisticado como este no es solo un elemento más para añadir a la producción, es una necesidad industrial de gran importancia para preservar la calidad en todo momento. Es una manera de proteger a la materia prima y a los colaboradores involucrados así como la forma más óptima de reducir desperdicios y obteniendo como resultado, un proceso más eficaz a nivel operativo.
Nosotros podemos ayudarte brindándote soluciones industriales para almacenar tus productos de acero con eficiencia y seguridad. En Lankhorst, nos importa que tú puedas hacer el mejor uso de tus mercancía, cumpliendo con los estándares más altos de calidad y con más de 40 años de experiencia, estamos listos para ayudarte.
